Viernes, 3 Diciembre, 2021

Comenzó el Taller de cocina para las fiestas

Este miércoles inició el curso de de Cocina para las fiestas que realiza la Unidad de Coordinación de Alimentación Sana, Segura y Soberana dirigido para vendedores/as de comidas del área transaccional del Mercado Central y a la comunidad en general.

Se convocaron a 30 referentes de comedores, además de participantes del taller de formadores de promotores de Alimentación Sana, Segura y Soberana y del curso de gastronomía inicial.

Esta cursada se compone de tres talleres para conocer alternativas saludables de elaboración de entrantes, plato principal con productos de estación y panadería para hacer de estas fiestas un festejo “sano, seguro, y soberano”.

El taller se realizo de forma participativa donde los y las participantes degustaron y llevaron nuevas propuestas para incorporar e incentivar a emprender, comedores y merenderos. También para brindar una “fiesta soberana”.

El curso consta de 3 encuentros los días miércoles 1, 15 y 22 de diciembre, en el horario de 14 a 17 horas, en la cocina del primer piso del Centro Administrativo de la Corporación.

En este primer encuentro, se prepararon bruscheta de pan de campo o baguette con vegetales grillados y hojas y tarteletas de verduras de estación.

 

El mail de inscripción es capacitacionesalimentacion@mercadocentral.gob.ar