Jueves, 19 Mayo, 2022

Compromiso mayorista de precios: Frutas y Verduras 19/05/22

Desde el Mercado Central relevamos precios todos los días y cada semana te mostramos las ofertas de los productos frutihortícolas que forman parte del Compromiso Social de Abastecimiento. Conocé los valores de referencia para las mejores frutas y hortalizas del país. *Producto destacado: BANANA COMERCIAL. Se agrega al CSA la ZANAHORIA ELEGIDA*. -Vigencia desde el 20 al 25 de mayo-. -Vigencia desde el 19 al 25 de mayo-.

Bajó el precio de la banana comercial, ya que en los últimos días pudo constituir una muy buena oferta. De esta manera, este producto se convierte en el destacado por su descenso en el precio para esta semana.

Se agregó la zanahoria elegida, producto proveniente desde Mar del Plata y la provincia de Mendoza, que se encuentra en un excelente precio por la gran oferta y por tratarse de uno de los productos de estación.

Se integra en paralelo a la acelga, la espinaca. Ambos productos provienen del llamado “Cinturón verde de Buenos Aires”. Hay una abundante oferta en el mercado y se mantienen juntos al mismo precio por paquete.  

El tomate elegido se encuentra en alza debido a falta de ingresos, ya que se encuentra en temporada de recambio. El poco interés de la demanda y las bajas temperaturas también fueron factores que influyeron en la comercialización. Deja de ingresar tomate de Buenos Aires y se esperan ingresos desde el norte (Salta, Jujuy y Corrientes).

Por su parte, la lechuga capuchina, también proveniente del “Cinturón verde de Buenos Aires”, tuvo una leve alza en su precio por kilo, debido a las bajas temperaturas.

Se recomienda reemplazar -por unos días- estos productos (tomate y lechuga) por otros de estación y de olla pesada, como por ejemplo, el zapallo anco, que se encuentra a buen precio y excelente oferta.

Desde el Mercado Central de Buenos Aires te informamos los acuerdos de precios de referencia mayoristas frutihortícolas todas las semanas.

¡Te esperamos!

Las mejores frutas y hortalizas las encontrás en el Mercado Central de Buenos Aires. Seguinos en nuestras redes para más información.

#DeTuLado