Miércoles, 25 Enero, 2023

Compromiso mayorista de precios: Frutas y Verduras 25/01/23

Desde el Mercado Central relevamos precios todos los días y cada semana te mostramos las ofertas de los productos frutihortícolas que forman parte del Compromiso Social de Abastecimiento. Conocé los valores de referencia para las mejores frutas y hortalizas del país. *Se incorpora la LECHUGA con un excelente precio; se destaca el ZAPALLITO REDONDO y el CHOCLO. El resto de los precios se mantienen de manera estable. * -Vigencia desde el 26 de enero al 01 de febrero-.

Muchos de los productos del CSA presentaron mantienen estabilidad en su precio, a pesar de la sequía en algunas zonas de producción. Por otra parte, hubo hortalizas que bajaron su precio por el incremento de la oferta.

La lechuga se reincorporó al CSA por tratarse de una hortaliza de temporada, que cotiza a buen precio por su diversidad de variedades, oferta y calidad. Esta hortaliza normalizó su ingreso, cotizándose en baja, salvo la variedad capuchina que se mantiene estable.

El tomate comercial bajó su precio por incremento en la oferta. Las presentaciones comerciales más maduras mantienen un ingreso regulado y  son las que lograron una cotización firme, aunque se observaron muchos remanentes con color, que se comercializan con precios en baja. Este producto proviene de Buenos Aires.

El morrón rojo registró una baja de su valor, con un precio accesible por kilo. Hay más ingresos provenientes del cinturón verde de Buenos Aires. Se procura que este producto continúe en baja, debido al excelente volumen de ingresos y remanentes.

El zapallito redondo bajó su precio, manteniéndose con una excelente oferta y estabilidad en la variación en el mercado. Este producto proviene de Buenos Aires.

La banana Ecuador es la fruta destacada del CSA, ya que se mantiene a precio estable debido a su buen nivel de oferta.

La sandía mantiene un excelente precio en este verano. Se acomoda la oferta por ingresos provenientes de desde Santiago del Estero y de Chaco, para compensar algunos faltantes a razón de la sequía en algunas zonas productoras.

El choclo se mantiene en baja ya que se regularizan ingresos provenientes de Santa Fe. Hay recambio en la calidad del producto. Compensan la oferta ingresos provenientes de Buenos Aires.

El durazno comercial se mantiene al mismo precio. Se estima que pueda bajar su precio en los próximos días. Este producto proviene de Buenos Aires y Mendoza.

La zanahoria comercial, bajó nuevamente su valor después de varias semanas de manetenerse en alza. Los motivos se relacionan por los efectos de las altas temperaturas, sequía y recambio de zona. Esta hortaliza proviene de Mendoza y de Buenos Aires.

¡Te esperamos!

Las mejores frutas y hortalizas las encontrás en el Mercado Central de Buenos Aires. Seguinos en nuestras redes para más información.

#DeTuLado