Miércoles, 28 Septiembre, 2022

Compromiso mayorista de precios: Frutas y Verduras 28/09/22

Desde el Mercado Central relevamos precios todos los días y cada semana te mostramos las ofertas de los productos frutihortícolas que forman parte del Compromiso Social de Abastecimiento. Conocé los valores de referencia para las mejores frutas y hortalizas del país. *Aumentó la PAPA NEGRA y demás productos de olla pesada. Se mantiene estable la FRUTILLA, quien se queda en el podio de los destacados. Se registran aumentos por recambio de zona de ingreso de algunas hortalizas.* -Vigencia desde el 29 de septiembre al 05 de octubre-.

Varios de los productos del CSA siguen estables debido al nivel de oferta y remanentes. Este es el caso de productos de olla pesada que se mantienen, junto a los cítricos.

La frutilla se mantiene estable y sigue como destacado en este CSA. Hay un excelente nivel de ingresos de esta fruta de temporada, con buen color y tamaño. Este producto proviene de Coronda (Santa Fe), Tucumán y parte de Buenos Aires.

Se va el alcaucil, por ingresos de baja calidad. Sin embargo, permanece el espárrago, que se mantiene a un excelente precio por paquete de medio kilo. Este producto proviene principalmente de San Juan y, en menor medida, desde Córdoba.
La hortaliza de hoja se destaca por el gran nivel de ingresos al Mercado, por lo que hay una amplia oferta. La lechuga en sus variedades francesa, manteca y criolla, continúa estable. Este producto proviene de las zonas productoras de Santa Fe, Santiago del Estero y de Buenos Aires, La Plata.

Por otra parte, la acelga y la espinaca también se encuentran con estabilidad en su precio por la gran oferta, al momento. Estos productos provienen del cinturón verde de Buenos Aires.

Los productos en alza por recambio de ingreso según zona de producción son los de olla pesada. Esta semana, la batata sale del compromiso debido a su aumento.

Por otro lado, la papa negra tuvo una suba importante, debido al recambio de la zona de producción. Termina la producción del sudeste de Buenos Aires e ingresa menos papa de calidad de Villa Dolores (Córdoba). Comienza a ingresar producción de Tucumán y se estima que en la próxima semana el precio comience a regularizarse.

En excepción, la cebolla  tuvo un mayor ingreso Santiago del Estero, lo que muestra una mayor oferta. Sus precios continúan en baja.
La zanahoria y el zapallo anco mediano siguen a un precio estable y en baja, por buenos ingresos y amplia oferta. Ambos productos provienen de Santa Fe, Mendoza y Santiago del Estero.

¡Te esperamos!

Las mejores frutas y hortalizas las encontrás en el Mercado Central de Buenos Aires. Seguinos en nuestras redes para más información.

#DeTuLado