Jueves, 19 Agosto, 2021

Cursos Mercado Central - INAP

Comenzaron las inscripciones para los 22 cursos que abrieron en el Mercado Central de Buenos Aires tras el convenio firmado con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), del que podrán participar trabajadores y trabajadoras de la Corporación.

El convenio forma parte del programa Estado Integrado dependiente del INAP, que amplía las capacitaciones a agentes estatales, como es el caso del organismo descentralizado Mercado Central, además de los que forman parte de la administración u organismos centrales a nivel nacional, con el objetivo de reforzar la formación en el empleo público.

Dialogamos con la titular del departamento de Capacitación y Desarrollo de la Corporación, Natalia Barrios que nos comentó acerca del motivo de la realización de estas capacitaciones y sostuvo que “los cursos se abrieron en función de la demanda que presenta el Mercado para ampliar sus conocimientos y que sean implementados en las tareas que realizan día a día”.

Se van a brindar capacitaciones de manera mensual. En esta primera etapa son 22 cursos a los que fueron convocados con inscripción previa de manera oficial.

Barrios amplió: “Nuevas tecnologías y digitalización, paquete Office, lo relacionado con la política pública, diagnóstico, trabajo en equipo, y demás, son acciones y conocimientos que tenemos que tener todas las personas que trabajamos dentro de la Administración Pública, en el ámbito que sea”.

El Mercado Central, junto a 13 organismos más, forma parte del programa Estado Integrado para ampliar la capacitación del sector público. Por cada curso realizado, los y las agentes recibirán certificaciones oficiales acreditadas por el INAP.

Entre algunos, se abrieron cursos de sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres; Excel y funciones avanzadas; atención a la ciudadanía; el Estado después de la pandemia, y más.

La duración de será de dos semanas y en modo virtual y para inscribirte podés hacerlo hasta el 23 de agosto.