Viernes, 25 Noviembre, 2022

Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Esta mañana en el auditorio principal del Mercado Central se realizó un encuentro con el objetivo de pensar la erradicación de todo tipo de violencia. Se incluyó la proyección de videos temáticos, que abrieron el debate para seguir trabajando el respeto hacia los géneros y diversidades y la deconstrucción de los micromachismos.

Agradecemos la colaboración a la comunidad del Mercado, como changas y personal de la corporación, que siempre están en jornadas tan movilizadoras. En la jornada surgieron charlas e intercambios de manera espontánea, que permitieron problematizar y comprender las distintas realidades que a diario nos toca vivir.


Al mismo tiempo, se reconoció la necesidad de profundizar en políticas que valoricen las singularidades pero con un foco colectivo en la erradicación de violencias, apoyando las conquistas históricas con perspectiva de género.

La actividad fue organizada por: Mercado Central de Buenos Aires, Red Puentes, SEDRONAR, Centro de Día de Mujeres Guadalupe, Hogar de Cristo “San Cayetano”.