Miércoles, 10 Julio, 2019

El Mercado Central de Buenos Aires avanza en la capacitación de las organizaciones sociales

Como parte del programa “Entornos Escolares Saludables” se desarrolló una charla en el Mercado Central de Buenos Aires dirigida a los comedores y ONG inscriptos en su programa de donaciones.

El pasado 26 de junio en la Sala Coluccio del 5° piso del edificio administrativo se realizó una charla dirigida a los comedores y ONG inscriptas en el programa de donaciones del Mercado Central de Buenos Aires.

Con la disertación de la Licenciada en Tecnología de los Alimentos, María Cecilia Canet Leal, los ejes temáticos fueron: el consumo variado y cantidades adecuadas de los grupos de alimentos, la seguridad sanitaria, el almacenamiento, la elaboración y conservación entre otros títulos.

Cabe destacar que el programa “Entornos Escolares Saludables” como iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología tiene como objetivo generar a partir de estos cursos una conciencia colectiva con el fin de trabajar entre todos para detener la obesidad infantil, ésto a partir de una alimentación saludable que favorezca el sistema inmunológico, que mejore las defensas del organismo, generar bienestar físico y emocional en nuestros niños.