Martes, 13 Diciembre, 2022

El verano y el melón

La magnitud de un melón y la dulzura majestuosa, fresca y sutil que nos ofrece, nos habla de su calidad y de su éxito en la temporada veraniega. En las fiestas, es un ingrediente indispensable para las ensaladas de frutas o toques mágicos en las picadas, pegadita a una rodaja jamón, para una entrada acorde a estos climas calurosos.

El momento fuerte y de gran oferta de este producto comienza en la segunda quincena de diciembre y proviene de las provincias de Mendoza y San Juan, probablemente, La Rioja.

Desde el departamento de Estadística y Transparencia del Mercado Central, el ingeniero Oscar Liverotti sostuvo que “se estima que, a partir del próximo lunes, puedan ingresar mayor oferta” de este producto y agregó que “podemos encontrar el melón blanco, de origen nacional, también conocido como rocío de miel, indudablemente, el que más gusta al paladar de los argentinos”.

Si el melón no se corta, se estima que puede tener una conservación de entre 10 a 15 días en la heladera. También puede cubetearse, colocarlo en un recipiente de plástico de cierre hermético y dura aproximadamente tres días; y uno de los datos más importantes es que se puede freezar, pelado y cortado en cubos, también en un envase conservador, extendiendo su vida útil tranquilamente de tres a seis meses.

Los mejores melones, ya sabés, los podés encontrar en el área transaccional del Mercado Central de Buenos Aires.

#DeTuLado