Miércoles, 19 Julio, 2017

Estamos haciendo grandes esfuerzos para ayudar a los productores

Lo remarcó el ministro de Agricultura de Río Negro en referencia a la situación de las economías regionales.

En diálogo con FM Mercado, el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto  Diomedi,  analizó el panorama de los productores de la región y enumeró las medidas que se están tomando para ayudar al sector.

“En los últimos años hubo un desfasaje importantísimo, y los más afectados fueron sin dudas las economías regionales. Nuestros costos son excesivamente altos por  la carga impositiva, el rendimiento por hectárea y  transporte”, explicó .

Frente a esta situación, el funcionario aseguró que tanto desde la Provincia como desde Nación se está trabajando fuertemente para ayudar al sector.  “Los productores están sintiendo mucha presión y un ahogo financiero y nosotros somos los encargados de ayudarlos y acompañarlos”, destacó.

Adelantó que, junto a Banco Nación, a fines de julio se presentará una nueva línea de crédito para el agro, accesible e interesante.   Para aquellos que no puedan acceder al crédito,  cada ministerio de Producción y Agroindustria  tienen asistencia económica para pequeños y medianos productores.

“Desde la provincia, implementamos créditos para la compra de implementos agrícolas en las chacras, para líneas de mallas antigranizo, para riego por aspersión”, enumeró. “Trabajamos  para que el productor le quede más margen en la ganancia y que el consumidor pueda pagar menos por el producto. Esto llevará tiempo, no va a ser de un día para el otro”, aseguró.