Viernes, 19 Agosto, 2022

Estudiantes de la Secundaria N°32 visitaron el Mercado

Los estudiantes de 4to y 5to año de la escuela secundaria N° 32 de Villa Luzuriaga realizaron una recorrida en el Mercado Central para conocer el mayor centro de distribución y comercialización frutihortícola del país.

Convocados por la Unidad de Coordinación de Alimentación Sana Segura y Soberana, fueron por las naves a conocer la operatoria mayorista y lo que ocurre con la mercadería que no se puede comercializar.

De esta manera, se encontraron con que en el Mercado Central no sólo se comercializa, sino que también existen programas de donaciones voluntarias para comedores, merenderos y familias, así como también aprendieron que los desechos orgánicos continúan siendo útiles y que, al convertirlos en compost, son de gran importancia para seguir produciendo y no usar agroquímicos.

Vieron de cerca el trabajo realizado por el equipo de Acción Comunitaria y de la Gerencia de Calidad y Transparencia del Mercado que, en conjunto, llevan adelante el Programa de Reducción de Pérdidas (PRP), que toma la mercadería que no se puede comercializar para recuperar el alimento apto para consumo y, los desechos, trabajarlos en la planta de compostaje a gran escala que se encuentra dentro del predio.

Por supuesto, la curiosidad de saber lo que es el Mercado Central también los llevó a visitar el Museo Chacra los Tapiales, lugar donde finalizaron toda su recorrida conociendo un poco más la historia de uno de los patrimonios históricos más importantes de La Matanza, así como también promover una alimentación más sana en el día a día de las infancias y las juventudes.