Lunes, 24 Agosto, 2020

Firma de convenio de colaboración y asistencia técnica entre la Facultad de Ingeniería de la UBA y el Mercado Central

En el día de la fecha, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Martínez, fue recibido por el presidente del Mercado Central para concretar la firma de un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica entre ambas instituciones.

Este acuerdo constituye la consolidación y promoción de una serie de acciones que se están trabajando de forma conjunta entre las entidades, como el desarrollo de la plataforma web del Compromiso Social de Abastecimiento (compromiso.mercadocdntral.gob.ar) y el aporte de aulas virtuales para capacitaciones en alimentación. 

El convenio celebrado estipula, además, la generación de otros desarrollos web y aplicaciones, asistencia para los sistemas de gestión de los procesos y la información, capacitaciones, prácticas profesionales, propuestas de extensión y la generación de una plataforma educativa virtual del Mercado, entre otros. 

Por el Mercado participaron también el director por CABA, Maximiliano Vallejos; el director por Provincia, Aníbal Stella - de manera remota-; la gerenta general, Natalia González; la coordinadora general de presidencia, Sofía Della Villa; el gerente de Tecnología Informática, José Luis Sirni y el responsable de Diseño e Imagen Institucional, Carlos Otero. 

En la jornada se destacó el rol social de la Universidad Pública, expresado en el compromiso con proyectos orientados al fortalecimiento de las comunidades y las instituciones, además del valor de la transferencia de conocimientos y soluciones tecnológicas para la mejora de procesos y programas de gestión.

En este sentido, se espera que esta articulación pueda nutrir y potenciar, de manera recíproca, el desarrollo de ambas instituciones.