Miércoles, 12 Julio, 2017

Homenaje a Malvinas en el Mercado Central

Como parte del reconocimiento a familiares y veteranos de guerra que viene llevando adelante el estado nacional, en el marco del reclamo irrenunciable por las Islas Malvinas, se firmó un acuerdo entre el Mercado Central de Buenos Aires y representantes de veteranos de Malvinas.

La iniciativa prevé la puesta en valor del monumento histórico y la instalación del nuevo Salón Homenaje “Soldado Maestro Julio Cao”. Julio Rubén Cao es uno de los 649 soldados caídos en Malvinas. Se desempeñaba como docente en la Escuela N°32 de Laferrere cuando estalló el conflicto bélico, al que se sumó en defensa de la Patria aún sin recibir la cédula de citación. 

El acto, que tuvo lugar esta mañana en la sede de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, fue encabezado por su presidente, Fabián Miguelez, y los veteranos Ignacio Arcidiácono, por el Escuadrón Fénix; Alberto Puglelli, por el Centro de Combatientes de San Andrés de Giles; José Parada, por el Centro de Civiles Operativo Malvinas, y Germán Scherman, por la Casa del Veterano 3 de Febrero.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de mantener vivo el homenaje a los soldados caídos y veteranos de guerra; es parte del nuevo reconocimiento que se viene dando desde el año pasado en agradecimiento a los héroes de la gesta Malvinas",  expresó Miguelez en el acto.

En el convenio las partes asumen el compromiso de desarrollar mancomunadamente un conjunto de tareas con el objeto de poner en valor el Monumento Histórico, ubicado frente al ingreso principal del edificio corporativo del Mercado Central. 

El acuerdo ademas incluye el diseño e instalación de un nuevo Salón Homenaje a los caídos y veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

Del acto también participaron los directores del Mercado Central por Provincia de Buenos Aires, Marcelo Espinoza, y Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vallejos.