Lunes, 30 Agosto, 2021

Incautan droga tras operativo de prevención

Se incautaron 25 paquetes de cocaína de un camión que detuvieron a la salida del área frutihortícola que intentaba realizar acciones de narcotráfico y contrabando dentro del Mercado Central de Buenos Aires.

El hecho se esclareció por mérito del trabajo del personal del Centro de Monitoreo de la Corporación del Mercado Central, que efectuó un relevamiento y observación del sector de estacionamiento del área transaccional, que permitió observar la actitud sospechosa de 2 individuos que se movilizaban en dos autos y realizaron el traspaso de un bulto hacia un camión estacionado en el lugar. Esto motivó el alerta a la policía local que interceptó el camión, lográndose la incautación de 25 panes de clorhidrato de cocaína y la detención del chofer del camión.

La droga secuestrada suma un total de poco más de 28 kilos de cocaína y se le dio intervención al Juzgado Federal 3 de Morón, que prosigue con la investigacion del hecho.

Durante el transcurso de lo que va del año, las autoridades del Mercado mantuvieron una permanente articulación con la Subsecretaría de Intervención Federal y la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, en la que definieron diversos operativos y esquemas de trabajo conjunto para seguir mejorando la seguridad en el predio.

Recordamos que en el predio se realizan operativos de prevención contra el narcotráfico de manera sorpresiva y alternada, a fin prevenir la circulación ilegal de estupefacientes. 

Los operativos de seguridad son medulares para garantizar el pleno desarrollo de todas las tareas que se llevan a cabo en el Mercado Central, por este motivo se continúa con el trabajo de articular con organismos del Estado, a fin de mejorar los cuidados para todas las personas que a diario trabajan y recorren el predio.