Miércoles, 24 Abril, 2024

¡HORTALIZAS a precios más bajos en los pabellones mayoristas!

Son varios los productos que bajaron su precio entre los destacados de ofertas mayoristas del Mercado Central. La PAPA NEGRA, la BATATA, la LECHUGA CRIOLLA, la CEBOLLA, la ZANAHORIA y el ANCO COKENA a precios bajos por kilo. Los demás productos se mantienen estables. Conseguí la mejor calidad en productos en los pabellones del área transaccional del Mercado Central de Buenos Aires desde el 25/04/24 al 01/05/24.

Varios productos bajaron su precio debido a que ya la estacionalidad comenzó a estabilizarse. D e esta manera, encontramos que la PAPA NEGRA bajó su precio, ya que en las zonas de producción, dejó de llover, lo que permite una mejor cosecha y un buen volumen de ingresos al Mercado. Por esta razón, se fijó a 250 pesos el kilo. 
Lo mismo ocurre con las demás hortalizas pesadas, como es el caso de la BATATA que incrmenta su oferta con ingresos de San Pedro, provincia de Buenos Aires, y cierra 350 pesos el kilo. 

Por su parte, la CEBOLLA se posiciona con la misma característica, pisando el valor por kilo a 450 pesos. Lo mismo pasa con la ZANAHORIA, que conserva una oferta normal con tendencia a la baja, con ingresos que provienen de Mar del Plata, Miramar, y Mendoza. Mientras que, por otra parte, el ZAPALLO ANCO COKENA continúa con buena oferta, fijando un promedio de 300 pesos el kilo, con ingresos de Santiago del Estero y Mendoza. 

El destacado también es para la LECHUGA CRIOLLA que, con ingresos del cinturón verde de Buenos Aires, incrementa el nivel de producción y se oferta a 700 pesos el kilo. 

El resto de los productos, mantienen estabilidad en la oferta, por lo que conservan el precio de la semana anterior -en término modal-. Como es el caso de la MANDARINA OKITSU COMERCIAL que continúa a 350 pesos el kilo, producto proveniente de Corrientes y Entre Ríos. También, de esta manera, se mantiene el precio de la MANZANA RED COMERCIAL proveniente de  Río Negro, Neuquén y algo en Mendoza, se fijó a 900 pesos el kilo.

El ZAPALLITO REDONDO, que llega desde Buenos Aires, se mantiene en los 600 pesos por kilo, al igual que el LIMÓN COMERCIAL que sigue a 220 pesos el kilo, con ingresos desde el Litoral. 

La PERA COMERCIAL, también sigue con buena oferta fruta de pepita, sigue a 700 pesos por kilo.

Sin embargo, el producto que subió debido a las condiciones climáticas, particularmente, por el descenso de la temperatura, fue el TOMATE REDONDO COMERCIAL, que se fijó a 800 pesos el kilo, con ingresos que llegan desde el cinturón verde de Buenos Aires. 

 

Recordamos que la venta se realiza dentro del predio, en bulto cerrado, y los productos los encontrás en los pabellones mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires, los días lunes, miércoles y viernes de 02:00 a 11:00 horas y martes y jueves de 04:00 a 11:00 horas.

Esta iniciativa es un trabajo del equipo del Departamento de Información, Estadística y Transparencia del Mercado Central de Buenos Aires.

Te esperamos con los mejores precios y la mejor calidad en frutas y verduras.