Miércoles, 7 Diciembre, 2022

Intervención artística en la Feria Minorista

La agrupación artística Mover la Lengua, en colaboración con el Museo Chacra los Tapiales, realizaron una intervención sorpresa en la Feria Minorista del Mercado Central, en la que trabajaron la espontaneidad de la lectura de la poesía y la sutileza de los movimientos al tiempo de las palabras: la danza. *Fotografía: Felipe Bozzani.

“Se puede bailar cualquier cosa” fue una de las consignas más importantes, que traducía que no sólo la música se puede danzar, sino que también los textos o los sonidos de la cotidianeidad que se repiten de manera constante, en la rutina de cualquier persona. Y los sonidos del trabajo, tan rutinarios como el andar de los carros en la Feria Minorista, motivaron a esta intervención.

Se leyó poesía, se citó a Maradona, se escuchó un audio de Messi, bailaron disruptivamente sobre las palabras y conocimos los gustos de cada artista (bailarina o poeta) que formó parte de este clima tan excepcional como extraño.

Un clima diferente irrumpió la mañana de una Feria llena de gente y de colores tropicales. Este verano se anticipa de manera artística.

Mover la Lengua agradeció a la organización de Museo Chacra los Tapiales, que permitió la realización de esta performance de manera libre, segura y llena de contenido cultural para toda la comunidad.

Se anunciarán por las redes del Mercado Central próximas actividades e intervenciones del Museo Chacra los Tapiales y Mover la Lengua en conjunto.