Martes, 19 Junio, 2018

Jornada de capacitación del Mercado Central en Neuquén

Representantes de la Gerencia de Calidad y Tecnología estuvieron dictando una charla a productores y operadores neuquinos para trabajar sobre manejo poscosecha y presentaciones comerciales para evitar pérdidas de productos.

Encabezada por los Ingenieros Agrónomos Mario Peralta y Oscar Liverotti, una representación Mercado Central de Buenos Aires estuvo dictando charlas de capacitación a productores y operadores neuquinos, orientada a mejorar el manejo poscosecha, las presentaciones comerciales y otras herramientas que son vitales para evitar las pérdidas en la cadena de valor.

La actividad fue solicitada por el gobierno de Neuquén a través del Centro Pyme-Adeneu (Agencia de Desarrollo de Neuquén), y contó además con la presencia de autoridades del Mercado Concentrador de dicha provincia, que cedieron las instalaciones para la realización del evento. Más de 40 productores, funcionarios y consignatarios se reunieron para participar de la charla.

“Nuestro mercado es público, su objetivo no es solamente económico sino contribuir a mejorar el sector frutihorticola. El tema de calidad poscosechas es muy importante para el sector, y es por eso que participamos de este tipo de actividades. Vamos y hablamos sobre estos temas. Además, es importante para darle a conocer a los productores sobre cómo acceder al Mercado y que lleguen sus envíos”, explicó José Fernández Lozano, gerente del Departamento de Calidad y Tecnología

Uno de los temas que se desarrolló fue el concepto de No-Calidad, que ocurre cuando no se acondiciona un producto con las características que requiere el cliente y, por lo tanto, se vuelve va perdiendo su calidad y con ella su valor.