Miércoles, 14 Diciembre, 2022

La UVA más dulce se acerca

El verano nos ofrece una de las frutas más deliciosas y de numerosos beneficios que, en esta primera etapa y mayormente, proviene de San Juan.

Los ingresos que comenzaron a llegar a partir de este mes son de variedad superior (blanca sin semillas), provenientes de San Juan, en mayor medida; se le suma uva de la variedad flame seedles (roja sin semilla) desde Jujuy y Catamarca, y la uva moscatel blanca o rosada de Jujuy.

A partir de enero, la zona de producción de los campos de San Juan proveerá las variedades cardinal, cereza red globe, victoria, California y Alfonso hasta el mes de mayo, inclusive.

Por otra parte, finaliza la llegada de uva importada, proveniente desde Brasil, particularmente, que probablemente se retome a fines de abril.

Se trata de una fruta pequeña, jugosa y de distintivo sabor que se obtiene de la vid, que crece en racimos apretados. No sólo se consume como fruta en sí, sino que se utiliza para la elaboración de vinos y preparados de conservas.

Para estas fiestas y durante toda la temporada, podés conseguir las mejores uvas en el Mercado Central, tanto para tu comercio como para tu mesa.

Comprá en el Mercado Central de Buenos Aires
#DeTuLado