Viernes, 23 Diciembre, 2016

Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria bonaerense: "Las posibilidades de la agroindustria son enormes"

En diálogo con Mercados en Red FM 90.9, el funcionario además resaltó que es que "es el momento de invertir y de poner el hombro".

"Las oportunidades que tiene la agroindustria de la Provincia de Buenos Aires en el mundo son enormes. Hemos notado gran interés de los mercados internacionales en varios de nuestros segmentos productivos y vamos a avanzar en cosas concretas", explicó el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, en una entrevista realizada por Mercados en Red FM 90.9.

Consultado sobre su trabajo frente al Ministerio, el funcionario destacó que “las Mesas Agropecuarias permitieron encontrar un ámbito para resolver los requerimientos de cada área con todos los actores de la cadena, quienes han tenido muy buena predisposición para generar soluciones y lograr oportunidades”.

Sarquís se mostró a favor de la aprobación de la nueva ley de Bosques Nativos para la Provincia de Buenos Aires que permitirá a la provincia  acceder a los beneficios de financiamiento que otorga  la norma.

De cara a 2017, el funcionario anunció que se apuntará  a fortalecer los segmentos que están bien y darle más foco a los sectores que pueden estar mejor. “Estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo y con el resto del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal para seguir potenciando la calidad de los productos en el sector de las hortalizas, el sector aviar, la carne porcina, la miel , el trigo, maíz, girasol y la proteína de soja  y mejorar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales".

“Son acciones estratégicas y realistas para lograr el compromiso que asumimos con la gobernadora de llevar a la provincia de Buenos Aires como la más importante en el país en el mercado agroindustrial”, resaltó.