Viernes, 2 Febrero, 2018

Narda Lepes contó su experiencia en el Mercado Central

Luego de la visita del embajador de la cocina japonesa para América latina, el reconocido chef Takehiro Ohno, Narda Lepes, en diálogo con FM Mercado, contó su experiencia como chef y empresaria gastronómica en el Mercado Central. “Estamos acostumbrados a decir que afuera se encuentran productos que acá no, pero si caminás el Mercado podés encontrar de todo, súper fresco y con una enorme diferencia de precios”, destaca.

“Ahora hay unos duraznos japoneses espectaculares, coliflores de colores, una variedad de ciruelas increíble, hierbas difíciles de conseguir, como el cilantro en flor”, enumera Lepes haciendo una lista mental de los productos que descubre en el Mercado en sus recorridas semanales y con los cuales arma los platos de su nuevo restaurante Narda Comedor, ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

En diálogo con FM Mercado, la chef compartió algunos tips a la hora de ir a comprar al Mercado. “Comparando con otros lugares del mundo, con distribución por productos y comprimido, el nuestro es enorme y es necesario caminarlo, recorrerlo. Hay que meterse, hablar con los puesteros, que a veces tienen a la vista lo que más venden y otros productos, que uno busca, escondidos o guardados”, detalla.

En su cruzada a favor de la comida saludable y casera, Lepes invitó a la gente  a visitar Mercado Central. “Los sectores con mayor poder adquisitivo compran frutas y hortalizas a través internet, el grueso de la clase media compra todo en el supermercado. Es necesario dedicarle tiempo a la cocina si uno quiere  comer rico y sano, elegir los productos que quiere consumir”, explica.