Martes, 11 Abril, 2023

#PRP Informe de enero a marzo, 2023

Desde el Mercado Central de Buenos Aires informamos los últimos resultados del Programa de Reducción de Pérdidas y Desperdicios, correspondientes al periodo de enero a MARZO de este año.

Se lograron recuperar 156.220 kilos de alimentos, no comercializados pero sí aptos para consumo humano, en el marco de un programa gestionado por la Gerencia de Calidad y Transparencia.  Los alimentos recuperados fueron donados a diferentes comedores y merenderos comunitarios, a través del área de Acción Comunitaria.

En cuanto a los desechos orgánicos que fueron valorizados y que pasaron al compostaje a gran escala, se alcanzó el tope de los 108.028 kilos.

Por otra parte, se recuerda que el PRP no sólo recupera alimentos y produce compostaje con residuos orgánicos, sino que también promueve y ejecuta el reciclado. En este caso, durante el mes pasado se alcanzó un total de 16.193 kilos de madera reciclada, que es reutilizada para la producción de compost, ya que cumple con los parámetros de biodegradación.

Estos números representan al 41,21 por ciento de reducción de pérdidas en las naves 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 11 del área transaccional con las que se trabaja, teniendo proyectado la apertura de nuevos centros de nave de recuperación de alimentos y valorización de residuos orgánicos en las cuatro naves comunes que falta incorporar al Programa.

Hasta ahora se lograron recuperar más de tres millones de kilos de alimentos aptos para su consumo, y se pudieron generar más de cuatro millones de kilos de residuos orgánicos para la planta de compostaje a gran escala que funciona dentro del Mercado Central, que son destinados a pequeños productores y la agricultura familiar, junto a instituciones y universidades públicas del AMBA.