Martes, 27 Febrero, 2018

Se lanza un curso para jóvenes emprendedores

Coordinado entre la Escuela en Formación en agronegocios del Central y el Ministerio de Trabajo, el taller está orientado a jóvenes de 18 a 24 años que quieran arrancar su propio emprendimiento productivo. Además de capacitaciones y apoyo, incluye un capital inicial para arrancar los emprendimientos.

En marzo arranca una nueva edición del curso de jóvenes emprendedores, una iniciativa del Mercado Central y el Ministerio de Trabajo a través de la cual se capacita y se asiste a jóvenes de entre 18 y 24 años que tengan una idea para un negocio propio, un emprendimiento o un negocio, y luego se los asiste con un capital inicial para que puedan arrancar a trabajarlo.

Fomentado por el ministerio de trabajo en conjunto con la Escuela de formación en agronegocios, el curso apunta a lograr que los jóvenes aprendan a desarrollar un oficio y generen un negocio propio, acompañados por un equipo de docentes que está presente desde el comienzo e incluso hasta un año después de que el proyecto está en marcha.

El curso se dicta dos veces por semana en la sala Coluccio del Mercado Central, los días miércoles y viernes de 8 a 12, y tiene una duración de 64 horas cátedra. “La capacitación es uno de los pilares de esta gestión, entendemos que la mejor manera de lograr un mejor Mercado y un mejor país es dotando de herramientas a nuestros recursos humanos. El año pasado tuvimos una excelente experiencia y esperamos poder repetir también en 2018”, expresó el presidente de la Corporación del Mercado Central, Fabián Miguelez.

“Generar este tipo de proyectos en el Mercado Central, un lugar donde la materia prima abunda, es un proyecto que se armó de manera incansable. Estamos tratando de hacer cosas para acercar capacitación y financiación a jóvenes que se acerquen, con o sin ideas, pero con ganas, que les de un sustento o motivación para hacer cosas. No hay ningún requisito, hay alguna nivelación, se van armando talleres y se hacen en función de unir los que estén mas avanzados con los menos avanzados”, explicó Francisco Sciscenko, coordinador general de capacitación de CIIPE y responsable del curso.

Las primeras clases apuntan a analizar la viabilidad del proyecto. Si alguno joven viene con un oficio, un curso de algún tipo, se puede armar en función de potenciarlo. Luego se busca convertir esa idea en un negocio concreto, tener una estrategia comercial y estudiar tasa interna de retorno, proyección de ingresos y gastos, presupuesto de inversión. La iniciativa contempla que el alumno reciba un capital inicial o semilla del Estado Nacional, en el Programa Empleo Independiente, que entrega subsidios por $ 42.250. Posteriormente, al llevar adelante el proyecto, puede obtener asesoramiento y apoyo crediticio de una entidad bancaria de prestigio internacional

Para quienes deseen anotarse o recibir más información, deberán llamar al 4480-5558/5502 o enviar un email a prensa@mercadocentral.gob.ar