Lunes, 2 Julio, 2018

Se realizó una jornada de nutrición en el Mercado Central

El evento estuvo destinado a las organizaciones sociales que forman parte del programa de Distribución de Alimentos, y apuntó a mejorar y capacitar sobre distintos hábitos de alimentación

Esta semana se llevó a cabo una jornada de capacitación en nutrición, a cargo de la Lic. Luciana Leal, dirigida a los comedores que forma parte del programa de Distribución de Alimentos de la institución.Este evento organizado por la Escuela de formación en Agronegocios del Mercado

Durante el encuentro, la Lic. Leal, hablo de la importancia de la educación a grupos que le dan de comer a los niños, ya que son los encargados de crear buenos hábitos alimentarios. “A la hora de armar un plato, para poder cubrir todas las necesidades de vitaminas, minerales y fibras, hay que incorporar todos los colores que podamos conseguir, por lo que es muy importante el uso de verduras y frutas, preferentemente de estación” .

También se refirió a las distintas combinaciones de alimentos, las formas de cocinarlos, de conservarlos, como cuidar la inocuidad de ese alimento para que llegue a las poblaciones de niños o de adultos en forma más aséptica para poder consumirlos sin que provoquen enfermedades de transmisión de alimentos y a la vez cubrir requisitos nutricionales.

Al ser consultada sobre la experiencia, la Lic. Luciana Leal se mostro muy entusiasta, “Es muy importante la educación, sobre todo en adultos que son quienes preparan los alimentos que los chicos van a comer, esta charla que tuve oportunidad de dar hoy en el Mercado Central para estas agrupaciones fue una experiencia muy interesantes y enriquecedora tanto a nivel profesional como personal , encontrarme también con otras realidades que a veces uno las ve a diario, me gusto mucho también la participación y el feedback que se generó “.