Viernes, 14 Junio, 2019

Si vas a comer que la mitad de tu plato sea verde

Con estas palabras la reconocida cocinera Narda Lepes resaltó la importancia del consumo de verduras y frutas frescas en la ingesta diaria. Lo hizo durante una de sus habituales recorridas por el Mercado Central en la que también visito el laboratorio de Calidad y se entrevistó con los miembros del Directorio.

Narda recorrió los pabellones del mercado acompañada por el Jefe de Gestión del centro concentrador mayorista , Mariano Lechardoy y con el Gerente de Calidad y Tecnología , Ing Agr. José Fernández Lozano, quienes la interiorizaron sobre diversas cuestiones relativas a la comercialización mayorista de frutas y hortalizas.

Con posterioridad visito las instalaciones del laboratorio y observó los equipamientos de ultima generación con los que se realizan los controles diariamente. 

“El mercado no es solamente un lugar donde comprar, sino también donde aprender , porque  se encuentran productos muy buenos, de calidad y al mismo tiempo trabajan equipos técnicos que explican las bondades de las especies y la importancia de la estacionalidad”, afirmó Narda.  

“Esta estacionalidad permite analizar cuando va a entrar una determinada variedad y de que zona. Esto para los restaurantes de alta gama y de consumidores exigentes que quieren conocer mas sobre las especies que se llevan a la boca, representa un agregado de valor diferencial que revaloriza la carta”, sostuvo. 

La afamada cheff, desayunó con las autoridades del Mercado, entre los que se encontraban Belisario Álvarez de Toledo, presidente del mercado; Marcelo Espinosa, vicepresidente y el Director Maximiliano Vallejos. 

Para Narda es muy importante organizar la carta de su restaurante con productos de estación, lo que se da en llamar “la cocina del mercado".

“Recomiendo a los cocineros , aunque no compren todos los días en el mercado, que se den una vuelta para encontrar especies y variedades nuevas que le permitan sumar a sus platos un diferencial de calidad muy importante”, concluyo.