Miércoles, 16 Febrero, 2022

Sigue en alza el precio del tomate

Por cuestiones estacionales y el clima, el tomate se mantendrá a precios elevados durante esta semana.

En consulta con el departamento de Estadística y Transparencia del Mercado Central de Buenos Aires, confirmaron que las producciones están muy comprometidas por las temperaturas.

Esta semana, se produjo una menor oferta de este producto, debido a temperaturas frescas nocturnas en Mar del Plata que retrasan la maduración, provocan una menor cosecha y menores ingresos.

Durante el mes de febrero, el Mercado Central de Buenos Aires es abastecido por producción que ingresa desde Mar del Plata, Mendoza y los alrededores de Buenos Aires (particularmente La Plata y aledaños, zona que en este momento aporta menor volumen, debido a que los cultivos plantados en enero entrarán en cosecha a partir de marzo).

Respecto al panorama de oferta, el tomate, al igual que la lechuga, sufre incrementos en la demanda influenciados fuertemente por las temperaturas en el lugar del consumo. Semanas con temperaturas superiores a 30 ºC provocan una mayor avidez por esta hortaliza, debido a su consumo en ensaladas.

El Departamento de Estadística y Transparencia del Mercado Central confirmó que las producciones de tomate de las zonas mencionadas abastecen a todas las provincias de Argentina en esta época.

Recordá seguirnos en nuestras redes para mayor información sobre las ofertas.

Mercado Central de Buenos Aires
#DeTuLado