Jueves, 14 Junio, 2018

Siguen adelante las acciones de la Escuela de Formación en Agronegocios

Esta semana comenzó una nueva edición del curso de jóvenes emprendedores, llevado adelante en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, se entregaron los carnets de un nuevo curso de manipuladores de alimentos.

La escuela de Formación en Agronegocios del Mercado Central tuvo una semana de intensa actividad, con el inicio de un nuevo ciclo del curso de jóvenes emprendedores y Manipuladores de alimentos, además de las clases de la Diplomatura en Gestión Frutihortícola Sustentable.

Llevado delante de manera conjunta entre la Escuela de formación en Agronegocios del Mercado Central y el Ministerio de Trabajo de la Nación, el curso de emprendedores está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 que quieran desarrollar su propio emprendimiento productivo. Un equipo de emprendedores y especialistas en desarrollo trabajarán durante dos meses con los jóvenes para escuchar sus ideas de negocios, encauzarlas, potenciarlas y analizar puntos operativos, como posibilidades de retorno, planes de negocios, estrategias de marketing o manejos de caja. Los proyectos seleccionados recibirán, además, un capital semilla de $42.500 para que se pongan en marcha.

Por otra parte, se cerró una nueva edición del curso de Manipuladores de Alimentos, orientado a todo el personal que desarrolle tareas con cualquier tipo de alimento dentro del ámbito del Central. Cerca de 40 alumnos recibieron el carnet habilitante que les permite tramitar la libreta sanitaria. La próxima edición se dictará los días 5 y 12 de julio.