Jueves, 28 Febrero, 2019

Ya está abierta la inscripción al curso de manipuladores de alimentos

El curso es de carácter obligatorio y está orientado a todo el personal que desarrolle tareas con alimentos.

Comienza el ciclo lectivo 2019 del curso de Manipuladores de Alimentos, el cual se brindará a partir del 14 de marzo en el horario de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 hs. en la Sala Coluccio del piso cinco del Edificio Administrativo del Mercado Central de Buenos Aires.

A diferencia de años anteriores, en los que se dividía en dos clases de cuatro horas cada una, esta edición contará con una clase teórica con mayor carga horaria, para mejorar el tratamiento de los contenidos observados, los cuales van desde el cuidado de los alimentos, pasando por la contaminación cruzada, higiene, conservación y cocción. En la jornada siguiente se realizará una evaluación y se hará entrega el carnet, el mismo es condición necesaria para el trámite de la libreta sanitaria, que se puede obtener en el Centro Médico Ramón Carrillo, ubicado dentro del predio Mercado Central.

Esta capacitación es de carácter obligatorio para todos aquellos que trabajen con alimentos, de acuerdo con el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, y se dictará dos veces por mes, para poder cubrir con la demanda y ampliar los cupos.

El curso de Manipuladores de alimentos es gratuito, pero con vacantes limitadas. Para quienes deseen anotarse, deberán llamar al 4480-5558/5502 o enviar un email a capacitaciones@mercadocentral.gob.ar