Miércoles, 18 Febrero, 2026

¡Nuevo informe de precios mayoristas!

El presente relevamiento analiza el comportamiento y la evolución de los precios de las principales frutas y hortalizas comercializadas en el Mercado Central de Buenos Aires durante las semanas 6 y 7 del año.

En este período, el abastecimiento de PAPA provino únicamente del sudeste bonaerense. Se registró una oferta abundante y una demanda estable lo que generó una disminución en los precios de venta.

En el caso del TOMATE, los precios experimentaron una suba considerable. Esta variación respondió a una menor cantidad de envíos desde las principales zonas productoras lo que redujo la disponibilidad en el mercado.

La buena noticia llegó para ZAPALLITO, BERENJENA y CHOCLO que gracias a mejores condiciones climáticas aumentaron su oferta. Hubo ingresos desde el cinturón hortícola de Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza  lo que impulsó precios con tendencia en baja.

La escasez de PIMIENTO rojo impactó directamente en los precios, que mostraron incrementos progresivos a lo largo de la semana.

 

FRUTAS:

Luego de varias semanas con cotizaciones bajas, los precios de BANANA comenzaron a recomponerse. La oferta se presentó más regulada y la fruta mostró un grado de maduración adecuado para su venta.

Se observó un ingreso importante de LIMÓN, aunque con poca calidad de los lotes. En algunos casos se comercializaron partidas provenientes de cámara con estado desfavorable, lo que presionó los precios a la baja.

La temporada de UVA se consolida con amplia variedad de tipos y múltiples zonas de origen. La buena disponibilidad favoreció a una baja en los precios.

Comenzó a afianzarse la entrada de PERAS de la nueva cosecha, destacándose variedades como C. Favourite, R. Bartlett y William’s. Con una buena oferta los precios mostraron una tendencia descendente.