Lunes, 2 Junio, 2025

¡Nuevo reporte semanal de precios frutihortícolas!

Te presentamos el reporte correspondiente a las semanas 21 y 22, que analiza los cambios más relevantes en los precios y la oferta de frutas y hortalizas durante este período.

En relación a las hortalizas de hoja, la llegada en grandes volúmenes de ACELGA generó un exceso de oferta lo que ocasionó una caída considerable de los precios promedios.

Las condiciones climáticas que antepusieron a esta semana provocaron un menor ingreso de LECHUGA provocando un aumento de los valores de venta.

Por su parte, la mala noticia llegó para la PAPA que registró menores ingresos como consecuencia de las lluvias del fin de semana anterior y el descenso de temperaturas, provocando un aumento importante de los precios promedios.

Aunque las bajas temperaturas afectaron la producción de TOMATE y PIMIENTO en Buenos Aires y Mendoza, las zonas del Norte argentino y Corrientes, compensaron con buena disponibilidad. Esto provocó un descenso en los precios, salvo en los lotes de origen chileno, que conservaron valores elevados.

La ZANAHORIA registró un ingreso abundante lo que originó una saturación en la oferta lo que derivó en una baja de sus precios.

Tras varias semanas con precios muy deprimidos, una mejora en la calidad de la BERENJENA proveniente del Norte y un repunte en la demanda impulsaron una recuperación de sus valores.

En relación a las FRUTAS, la PERA y MANZANA especies que al provenir de cámaras de conservación es frecuente que a medida que se avanza en el año los precios de venta se vayan incrementando, este aumento es netamente estacional.

Por su parte, la acumulación de stock maduro y una menor demanda de BANANA, típica de esta parte del mes, generaron una baja en los precios.

Con el inicio de su temporada alta, se registró un incremento en la variedad y calidad de los CÍTRICOS disponibles, lo que amplía la oferta y genera una baja en sus valores de venta.