Viernes, 4 Mayo, 2018

Argentina tiene su primer centro de producción de semillas orgánicas

Fue inaugurado recientemente en la provincia de Santiago del Estero y proveerá a toda la región

Argentina tiene su primer centro de producción de semillas orgánicas, ubicado en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Facundo Soria, coordinador del área de Producción Orgánica, de la cartera nacional, resaltó la creación del primer centro como parte de una política pública impulsada por la provincia y que viene a dar respuesta a una demanda de los productores orgánicos, que requieren de semillas orgánicas certificadas.

“En principio se va a producir semillas de hortalizas cucurbitáceas, como zapallo, melón y sandía; y hortalizas de hoja como lechuga y rúcula para luego ampliar a otros grupos posibles”, detalló en diálogo con FM del Mercado. “La idea es crear nuevos centros en Catamarca, Salta y Tucumán para aumentar la producción y en un futuro distribuir las semillas a todo el país. Este primer centro es un faro, es para producir pero también para mostrar, enseñar y replicar”, resaltó.