Lunes, 3 Julio, 2017

Calabaza, una hortaliza con historia

Es rica en nutrientes, baja en calorías y con múltiples beneficios para la salud.

El origen de la calabaza tiene varias historias. Algunos relatos dicen que nació hacia diez mil años en China, otros que es oriunda de México, donde se realizó el primer cultivo del continente americano.

“La calabaza es un alimento saciante que posee un bajo aporte calórico, tiene gran cantidad de agua y mucha fibra por lo cual lo convierte en un alimento excelente para personas que siguen dietas de adelgazamiento”, explicó Hugo Goldberg, especialista en Fitoterapia.

“Es rico en nutrientes ya que aporta una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas A, E y C aparte de magnesio, calcio, hierro y potasio”, agregó. Sobre las semillas y las hojas de esta hortaliza, detalló el especialista, “las primeras son muy recomendadas para el tratamiento de los parásitos y las segundas son de gran ayuda para el cuidado de pieles dañadas por quemaduras, ulceraciones o alergias”.

A la hora de los consejos, el especialista recomendó evitar el “excesivo hervor en la cocción , así no se pierden los nutrientes y vitaminas del producto”.