Jueves, 9 Noviembre, 2017

Comprometidos con los que menos tienen

Una cooperativa distribuye frutas y hortalizas entre la población desfavorecida

La Cooperativa Limitada La Victoria tiene una doble función. Por un lado, garantiza trabajo a 20 personas a través de la producción de calzado y por otro lado, recibe frutas y hortalizas donadas por la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, que son distribuidas entre la población que menos tiene.

Las donaciones recorren gran parte de la zona sur del conurbano bonaerense. “Vamos a Fiorito, Ingeniero Budge, Ezeiza, Monte Grande, Itatí y a todos los lugares donde nos necesiten”, destacó Daniel Silvano, Presidente de la Cooperativa.

¿Con qué criterio se distribuyen las donaciones? “Tenemos una lista de prioridades, vamos a donde más nos necesitan. No solo acompañamos con asistencia alimentaria, sino también emocional. Hay muchos abuelos que no son visitados por sus hijos y para ellos vale mucho un abrazo, un beso, un rato de compañía”, resaltó.

Esta tarea solidaria se complementa con la producción de calzado. “Le enseñamos a los pibes el oficio y garantizamos 20 puestos de trabajo. Tenemos trabajo regularmente, pero si hay trabajo para 10 personas el grupo hace lugar para que sean 15 trabajando y se distribuyen el dinero”, explicó, con orgullo.