Viernes, 2 Junio, 2017

Consejos para comprar carnes y pescados en el Mercado Central

Desde la Gerencia de Control de Calidad comparte tips para tener en cuenta a la hora de elegir los productos.

El Mercado Central no sólo comercializa frutas y hortalizas, sino que cuenta con un gran circuito de venta de carnes, pescados y lácteos. Mariela González, licenciada en tecnología de alimentos y parte de la Gerencia de Control de Calidad, comparte consejos útiles a la hora de elegir los productos.

“En cuanto al pescado, podemos asegurar que el producto es fresco. El control de inspección veterinaria es diario y estricto. Hay mucha venta, se acaba el stock cada jornada y se renueva cada madrugada cuando llegan los camiones con pescado desde el puerto de Mar del Plata”, explicó. “La relación precio y calidad es muy buena y abastece a los comercios minoristas de la región”, destacó.

En el momento de la visita a las carnicerías, la especialista detalló la importancia de observar la higiene del lugar y de los empleados. “Tienen que tener las manos limpias, utilizar ropa de trabajo reglamentaria y sólo despachar el producto. Está prohibido despachar y cobrar”, aclaró.

A su vez, comentó que cada empleado tiene que realizar de forma obligatoria el curso de manipulación de alimentos, indispensable para acceder a la libreta sanitaria.