Martes, 14 Marzo, 2017

Convenios Hortalizas 2020 en el Mercado Central

Se firmaron tres convenios entre el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Mercado Central.

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Miguelez, firmaron convenios para potenciar, promover e impulsar la actividad hortícola en el territorio bonaerense.

Se firmaron tres convenios basados en la comercialización de mercadería de pequeños productores bonaerenses dentro del mercado, un convenio de cooperación para compartir información sobre la calidad e inocuidad de los productos frutihortícolas en la provincia de Buenos Aires y también se trabajará en un plan de diseño y forestación de los espacios verdes de las instalaciones comunes dentro del mercado.

El plan Hortalizas 2020 está destinado a fortalecer el desarrollo y crecimiento productivo en pequeños productores y agricultores familiares. “Estamos muy contentos por lograr estos convenios porque lo armamos, lo prometimos y lo cumplimos”; declaró el Ministro Leonardo Sarquis.

Por su parte, el presidente del Mercado Central, expresó que este tipo de acuerdos son parte de una línea de trabajo de crecimiento que se realiza diariamente y de la mano de todos los que forman parte del mercado. “Nos comprometimos para volver a juntarnos dentro de un año y evaluar la evolución del proyecto, por eso deseamos que ellos se capaciten y puedan lograr sus propios objetivos. Es por eso que le hemos otorgado la posibilidad de sumarse al próximo curso de Agronegocios que se dictará de manera libre y gratuita dentro del mercado.

La reunión se realizó en el Centro Administrativo del Mercado Central de Buenos Aires, además estuvieron presentes, el Vice-Presidente Sr. Marcelo Espinosa, el Director Marcelo Vallejos y el Gerente General Fabio Fabri.