Martes, 31 Octubre, 2017

Egresó la primera camada de alumnos de la Escuela de Agronegocios

Una veintena de alumnos recibieron hoy su diploma en Gestión de la Comercialización Frutihortícola Sustentable, avalado por la Escuela de formación en agronegocios del Mercado Central y la Universidad de Lomas de Zamora.

En un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, esta mañana se entregaron los primeros diplomas del curso de Gestión de la Comercialización Frutihortícola Sustentable, organizado por la Escuela de Formación en Agronegocios del Mercado Central y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La primera camada de egresados estuvo formada por operadores del Mercado Central y alumnos de las distintas carreras de la Facultad de Agronomía de UNLZ, que cursaron un total de 100 horas cátedra entre abril y octubre. Allí tuvieron clases teóricas, prácticas y charlas con empresarios frutihortícolas.

Durante la ceremonia, el presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, saludó a los alumnos y anunció la continuidad del ciclo. “Este curso va a seguir, obviamente. Queremos que esto sea la semilla que pueda crecer y fomentar lo que están viendo. Solamente a través del estudio podemos crecer y salir de donde estábamos y ser el país que queremos”, dijo Miguelez, quien además adelantó que hay tratativas con entidades hermanas en Madrid para realizar intercambios a futuro.

En el acto estuvieron presentes Pablo Torello, Diputado de la Nación, Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires, y Guillermo Rossi, Vicepresidente de SENASA, entre otros. Además, recibieron sus diplomas alumnos que participaron de distintos módulos individuales de la cursada.

Uno de los momentos destacados fue cuando Andrés Petrocelli, socio gerente de Frutícola Sasha y egresado de la diplomatura, subió al estrado a pronunciar unas palabras en nombre de los alumnos. “Comencé en este mercado en el 85, no vengo de familia del sector, y es la primera vez que alguien viene a formarnos. Nunca fui al secundario, no vine por el diploma, vine porque quiero y necesito aprender. Decidí sentarme en ese pupitre, 42 años después de mi última enseñanza oficial. Qué importante es la facultad acercándose a nosotros”

Por su parte Javier Vázquez, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, agradeció el apoyo de alumnos y de la institución. “Esto es una piedra fundamental. El estar con ustedes nos valora, porque para nosotros no hay nada más importantes que la capacitación y la participación”, concluyó.