Jueves, 23 Noviembre, 2017

El Central fue sede del seminario internacional de horticultura moderna

El encuentro, organizado por la Universidad de Wageningen (Holanda), contó con la presencia del Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el embajador holandés en Argentina, Martin de la Beij. Se trataron temas de comercialización, producción y logística en la cadena agrícola.

El Mercado Central fue la sede del Seminario de Horticultura Moderna, un encuentro organizado en conjunto por la embajada holandesa, la Universidad de Wageningen, el Ministerio de Agroindustria y la Escuela de Formación en Agronegocios del Central, que apuntó a capacitar a distintos productores y jugadores de la cadena de negocios agrícola.

El seminario Horticultura Moderna: Innovación y desarrollo en agrologística, organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Embajada de Holanda en Buenos Aires, se inscribe en las actividades de cooperación internacional para la promoción de políticas activas hacia el sector como motor del desarrollo económico, generador de empleo e innovación tecnológica.

Allí estuvo presente el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en su primer acto de gobierno. Lo acompañaron el embajador de Holanda, Martin de la Beij, el secretario saliente de Agricultura, Ricardo Negri, las autoridades del Mercado Central, encabezadas por su presidente, Fabián Miguelez, y Eduardo Soto, director provincial de agricultura bonaerense.

El seminario, que contó con la participación de más de 200 asistentes, se enfocó en técnicas de comercialización, producción y logística, entre otros temas. Uno de los principales oradores fue el Lic. Loek Hermans, ex ministro de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, que habló sobre el llamado triángulo de oro, la articulación entre el sector público, el privado y las instituciones educativas.

“Venimos avanzando en la dirección correcta para incrementar nuestras capacidades productivas, logísticas y comerciales en un sector, el frutihortícola, que tienen gran potencial de desarrollo. La realización de estos foros y seminarios nos empuja a consolidar y fortalecer lo que tenemos y nos abre posibilidades de desarrollo de nuestro mercado a partir de la vinculación y el intercambio de experiencias con otros países”, señalo el Presidente del central, Fabián Miguelez.

“Estamos muy felices de estar hoy aquí. Hace algunos años, Holanda y Argentina arrancaron un proceso de cooperación en este tema, clave para la alimentación. Nuestro país es el exportador de hortalizas más grande del mundo en cuanto a valor de la cadena, lo que no sería posible si todas las partes de la cadena no toman su parte”, explicó el embajador de la Beij.