Viernes, 27 Abril, 2018

El jengibre y sus propiedades curativas

El doctor Hugo Goldberg habló sobre las particularidades de esta raíz milenaria

El jengibre es uno de los remedios naturales más completos que existen. Así lo explica el Doctor especialista en Fitoterapia, Hugo Goldberg que habló sobre las propiedades curativas de esta raíz milenaria.

Desde hace más de 3500 años, en áreas soleadas y tropicales como la India, Nepal, Asia y Malasia, se utiliza esta planta como estimulante del sistema inmunológico y por sus propiedades antivirales y antinflamatorias.

Con un valor nutricional de 335 calorías cada 100 gramos, el jengibre es ideal para combatir la gripe, aliviar las migrañas, los dolores menstruales, reumáticos, tendinitis y los trastornos gástricos.

Es recomendado para aquellas mujeres embarazadas que sufren náuseas y para abrir el apetito. No es aconsejable su consumo en exceso y, dadas sus propiedades anticoagulantes, no se puede ingerir hasta siete días antes de una cirugía. Lo máximo aconsejado es no exceder los 1,5 g por día.

Además, el especialista habló sobre la cúrcuma y develó que en la India, país en el que más se ingiere esta especia, hay un porcentaje muy bajo de personas con Alzheimer. Al parecer, impide la formación de tejidos degenerativos.