Miércoles, 7 Febrero, 2018

El Mercado Central, presente en la feria alimentaria más grande de Europa

Encabezada por el presidente de la Corporación del Mercado Central, Fabián Miguelez, una comitiva argentina se encuentra en la feria Fruit Logistica de Berlín, la exposición alimenticia más importante del continente. Allí charlaron sobre oportunidades de negocios para el Mercado y se interiorizaron en nuevas tendencias.

Una delegación del Mercado Central integrada por el presidente de la Corporación, Fabián Miguelez y empresarios del sector participa en Berlín de la feria Fruit Logistica 2018, considerada como la mayor plataforma internacional de productos frutihortícolas de Europa.

La megaexposición reúne cada año a más de 76.000 visitantes y 4.000 expositores de todo el Continente, que incluyen todas las áreas del negocio y la cadena de los productos frescos, incluyendo frutas y hortalizas frescas, frutos secos, disecados, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock y almacenamiento, técnicas de cultivo e invernaderos.

“Nos complace poder estar porque sentimos que no solo estamos representando al Mercado Central, sino también a la Argentina, a su enorme gama de cultivos, economías regionales, productos, productores. Creemos que este es el camino para abrirnos al mundo”, expresó Miguelez desde Alemania.

Algunas de las actividades de la comitiva incluyeron rondas de negocios, charlas de capacitación, intercambio con otros mercados similares y tendencias en transporte, logística, presentación y venta.

La comitiva incluyó al embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, María Emilia Pelacchi y Diana Sündermann, representantes de la embajada en el país germano, la directora general del Mercado de Hamburgo, Eliane Steinmeyer, y empresarios de distintas firmas del sector, como María Lourdes Raimondo, (Trevisur SA), Pablo Lioni (Presidente de Dole Argentina) o Pedro de Lisa (Dole Uruguay).