Miércoles, 17 Enero, 2018

Empresarios de Estados Unidos estuvieron de visita por el Mercado Central

Un grupo de 30 empresarios del sector agrícola de Estados Unidos realizaron una recorrida por las naves del Mercado Central para conocer la operatoria diaria. Fue parte de una gira que incluyó visitas a Chile, Uruguay y al Ministerio de Agroindustria argentino.

Cerca de 30 empresarios del sector agrícola del la zona de Nebraska, Estados Unidos, estuvieron recorriendo las naves del Mercado Central para interiorizarse en su funcionamiento e intercambiar experiencias, en el marco de un viaje que incluyó visitas al Ministerio de Agroindsutria y que sigue con recorridas por Chile y Uruguay.

El grupo estaba formado por productores, granjeros, vendedores mayoristas, banqueros y empresarios relacionados con el sector, que realizan una Maestría de administración agrícola dictada por la Universidad de Nebraska-Lincoln. Aquí fueron recibidos por las autoridades del Mercado Central, que los llevaron a recorrer las naves y dieron una charla explicando el funcionamiento general.

“Es para nosotros un placer recorrer este lugar. En nuestra ciudad no existe ni remotamente un mercado tan grande, los productores se reúnen un día a la semana para vender sus cultivos. De hecho, creo que ninguna ciudad de Estados Unidos tiene un coloso de esta magnitud”, explicó Terry Hejny, director de la Maestría.

“Hay algunos productos que no vemos en nuestro país, o no con la frescura que se encuentran aquí. No tuve posibilidad de probar los limones, pero sí estuve comiendo algunos de los arándanos y tienen otra frescura aquí”, aregó Adam Smith, otro de los visitantes.