Viernes, 24 Noviembre, 2017

Entraron los primeros higos de la temporada al Central

Llegaron de Jujuy y Salta principalmente, aunque se espera que en las próximas semanas empiecen a ingresar en mayor cantidad.

El higo, uno de los frutos característicos de las fiestas y el cierre de año, comenzó a ingresar a partir de esta semana en las naves del Central, con una buena oferta. Proveniente de Jujuy, fue una de las novedades de una semana corta, marcada por el feriado del lunes y el cierre de mes.

La variedad que hizo su arribo es la denominada Brown Turkey, de piel rojiza oscura y carne púrpura. Es una variedad dulce, que normalmente se usa para producir dulce o higos en almíbar. Además, se destaca por el buen comportamiento al transporte y almacenamiento, un factor que es clave en este fruto.

La temporada pasada ingresaron unas 207,6 toneladas de higos al Mercado, principalmente de Jujuy. “Comenzó tranquila la temporada, pero de cualquier manera hoy se llevaron bastante de lo que bajé. A la gente le gusta mucho”, explicó Jorge, de la Nave 11-Pasillo 32, uno de los operadores que recibió la primicia. Se venden en presentaciones de 1,8 kg, que hoy rondaban los $200. Los especialistas del Mercado recomiendan comerlos frescos, o incluso dejarlos reposar en la heladera para consumirlos bien fríos.