Jueves, 19 Julio, 2018

Es momento de la hojas verdes, con buena oferta y mejor precio

Mientras el tomate sigue en alza, las distintas variedades de lechuga están a precios muy accesibles. El resto de las hojas verdes acompañan, por lo que se recomienda comprar en estos días.

La lechuga, la espinaca, la rúcula y también la acelga están a precios muy bajos y se espera que se mantengan así durante la próxima semana también, según se desprende de un relevamiento realizado en las naves del Mercado Central de Buenos Aires.

Las hojas verdes, que hace algunas semanas fueron noticia por la disparada de precio que sufrieron, acomodaron su valor y hoy se encuentran a valores más que accesibles para el bolsillo del consumidor. Esto se debe a una serie de factores climatológicos y buenas partidas de las zonas de producción.

En el caso de la lechuga, se observa en las distintas variedades (mantecosa, criolla y capuccina). Por su parte, la acelga, la espinaca y los atados de rúcula siguen en sintonía con esa tendencia a la baja. Las diferentes partidas llegan de las zonas de producción de Santa fe, Mendoza y el Cinturón Verde de la provincia de Buenos Aires.

Un cajón de 8 kgs de lechuga puede valer entre 150 y 70 pesos ($13,75 promedio mayorista), mientras que en la feria minorista se consigue entre 20 y 23 pesos el kg. La acelga, por su parte, se consigue en cajones de 10 kg por 180-250 pesos ($21,50 promedio mayorista) o $37,50 en la feria minorista.