Jueves, 30 Septiembre, 2021

Especiales del Mercado Central – Día del limón

Desde el Mercado Central de Buenos Aires celebramos el Día Mundial del Limón, te contamos sus beneficios, y datos comerciales respecto a los ingresos a este centro de distribución, de este producto que proveniente del litoral y del Noroeste Argentino.

Nuestro país tiene la principal producción de limones con 1.471.000 toneladas destacadas durante todo el año pasado, de una producción mundial en torno a seis millones de tonelada. 

Argentina tiene el rol protagónico de producción y, por ende, de comercialización. Por datos del departamento de Estadísticas y Transparencia, dependiente de la gerencia de Calidad y Transparencia del Mercado Central de Buenos Aires, se confirmó que en el periodo, de enero a agosto del 2020, ingresaron 30.236 toneladas para la comercialización. Mientras que, en el mismo período en este año, ingresaron 25.695 toneladas, remarcándose un menor ingreso del 15 por ciento a la misma fecha. 

Entre las variedades más consumidas, se encuentra el limón eureka y el génova, ambos provenientes de Concordia (Entre Ríos), y el semi late, proveniente de la provincia de Tucumán. 

El limón es uno de los frutos cítricos más consumidos, no sólo por su sabor y potencial condimento para comidas, sino por su valor vitamínico – ya que es uno de los tantos productos que contiene vitamina C- y por ser un complemento medicinal. De esta manera, es el preferido por su versatilidad, diversidad y propiedades saludables.

Como toda fruta, es bueno para reforzar el sistema inmunológico al aumentar las defensas del organismo, ya también es rico en ácido cítrico, magnesio y zinc, lo que contribuye a la hidratación y protege de posibles infecciones.

En cualquier temporada del año, este producto es el favorito no sólo como refresco, sino como ingrediente “medicinal” para prevenir enfermedades, por lo que desde este gran centro de distribución, aconsejamos consumirlo siempre. 

Los mejores limones, por supuesto, los podés encontrar en el Mercado Central de Buenos Aires.