Jueves, 7 Abril, 2022

Estacionalidad y precios: Las recomendaciones del Mercado Central

Desde el Mercado Central relevamos precios todos los días y cada semana te mostramos las ofertas de los productos frutihortícolas que forman parte del Compromiso Social de Abastecimiento. Conocé los valores de referencia para las mejores frutas y hortalizas del país.

Hay oferta de lechuga capuchina tras mayores ingresos, por lo que este producto se convierte en el destacado esta semana. El descenso del precio se debe a la negociación de remanentes y a mayores ingresos provenientes del cinturón verde de Buenos Aires.

Entramos en temporada de cítricos y se destacan los precios del limón y la mandarina. El limón permanece con buena oferta de la nueva cosecha que procede del Litoral, Salta y Tucumán. Sin embargo, todavía hay poco interés de parte de la demanda, lo que también empuja la baja del precio.

Por otra parte, la mandarina también continúa incrementando su oferta con la variedad okitsu, proveniente del Litoral. La baja del precio se debe a que todavía ingresan con poco color y hay poca demanda.

El producto más afectado por el recambio estacional actual es el zapallito, ya que finalizó la cosecha proveniente de Buenos Aires, y se esperan ingresos desde Salta y Jujuy para los próximos días. Frente a este aumento, el Mercado sugiere sustituir o comprar otros productos durante algunos días, hasta que comience a haber más oferta por la llegada de nuevos ingresos provenientes del norte.

Desde el Mercado Central de Buenos Aires te informamos los acuerdos de precios de referencia mayoristas y minoristas frutihortícolas todas las semanas.

¡Te esperamos! Las mejores frutas y hortalizas las encontrás en el Mercado Central de Buenos Aires.

Para mayor información escribir a: precios@mercadocentral.gob.ar

Por volúmenes ingresados escribir a: volumen@mercadocentral.gob.ar