Jueves, 23 Noviembre, 2017

Etchevehere: “Vamos a trabajar en la transparencia laboral, sanitaria y fiscal”

En su primer acto de gobierno, el nuevo Ministro de Agroindustria destacó los lineamientos que trabajará en su gestión. Además se reunió con las autoridades del Mercado y de la embajada de Holanda para avanzar en acuerdos de cooperación entre ambos países.

En su primer acto oficial, el flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, abrió el seminario internacional de agricultura el Mercado Central de Buenos Aires, junto al embajador de Holanda, Martin de la Beij, el secretario saliente de Agricultura, Ricardo Negri y el Presidente del Central, Fabián Miguelez. Además participó de una reunión con autoridades del Central y la embajada, donde charlaron sobre el desarrollo de los acuerdos de intercambio entre Argentina y Holanda, iniciados a partir de la visita del Presidente Mauricio Macri a los Países Bajos en marzo de este año.

“Holanda es un ejemplo de la cooperación público-privada, que hace que se agregue valor agregado a una actividad tan importante como la frutihortícola. La combinación del conocimiento que nos están aportando más la pasión que hay en Argentina va a resultar en mayor agregación y generación de empleo”, resaltó Etchevehere.

“La agricultura es una actividad importante en la generación de empleo en miles de ciudades de la Argentina. Hoy, solo se consumen 150 gramos de hortalizas y deberíamos estar en el doble. Desde el Ministerio vamos a trabajar para que haya sostenibilidad desde el punto de vista social, económico y medioambiental, y vamos a trabajar en la transparencia, la formalidad laboral sanitaria y fiscal. Es clave que cumplamos todos estos requisitos que hacen al mejoramiento de muchos argentinos, el vector principal de este gobierno es terminar con ese tercio de compatriotas que están bajo la línea de pobreza y la mejor forma de combatir la pobreza es con el trabajo”, destacó el ministro durante la apertura del seminario.

“Venimos avanzando en la dirección correcta para incrementar nuestras capacidades productivas, logísticas y comerciales en un sector, el frutihortícola, que tienen gran potencial de desarrollo. La realización de estos foros y seminarios nos empuja a consolidar y fortalecer lo que tenemos y nos abre posibilidades de desarrollo”, señalo el Presidente del central, Fabián Miguelez.

Organizado en conjunto por la embajada holandesa, la Universidad de Wageningen, el Ministerio de Agroindustria y la Escuela de Formación en Agronegocios del Central, el seminario de Agricultura Moderna atravesó distintos temas sobre el desarrollo de horticultura, consumo y técnicas para tener una producción estable todo el año. Entre los oradores se destaca el Lic. Loek Hermans, ex ministro de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda.