Miércoles, 3 Mayo, 2017

Ingresa naranja de ombligo proveniente de Salta

Son de tamaño de mediano a pequeño, en comparación con el producto del Litoral.

Mario Peralta, de la Gerencia de Control de Calidad y Tecnología del Mercado Central, informó que empieza a ingresar la naranja de ombligo proveniente del norte de Salta. “Tiene tamaño mediano a pequeño, no tiene semillas y se puede exprimir para jugo pero sin conservar”, explicó.

A diferencia de la naranja valencia, consumida durante todo el verano e importada de España, la naranja de ombligo tiene un componente, la limonina, que modifica su sabor de dulce a amargo en caso de ser exprimido en sólo media hora. “Si se quiere tomar su jugo se debe consumir rápidamente. Este defecto descarta su uso para la repostería o para la producción de gelatina”, detalló el especialista.

De las 100 mil toneladas de naranja que ingresan al Mercado en el año, el 15 por ciento corresponde a naranja de ombligo. “No tiene semillas, es más fácil de pelar, es para comer en la mesa. Las naranjas provenientes de Salta son de tamaño mediano a pequeño, a diferencia de la producción del Litoral que son más grandes”, señaló.