Viernes, 16 Marzo, 2018

Ingresaron tomates negros y RAF al Mercado

Son dos de las variedades con más seguidores pero más difíciles de conseguir. Estas semanas ingresan lotes de La Plata a la Nave 3.

Quienes los defienden resaltan que tienen el sabor de los tomates de antaño. Es por eso que son muy buscados, pero difíciles de conseguir. Y de producir. Tanto los tomates RAF como los tomates negros son variedades que se encuentran de vez en cuando en el Mercado, y que se encuentran disponibles desde esta semana en los pabellones mayoristas.

De una forma irregular y característica, los tomates RAF (Resistentes a Fusarium) son fuertes en vitaminas A, K, E y C y minerales, como el hierro y el potasio.. “Es el estilo del tomate platense, muy gustoso y rico. A la gente le gusta mucho”, comenta Pablo, de la firma Crecer (Nave 3-Pt 35), uno de los consignatarios que se especializan en este tipo de variedades. “Vienen muchos chefs de restaurantes a buscar esta variedad, los chicos del local de Narda (Lepes)”, agrega.

El tomate negro, por su parte, es de un gusto mas intenso que el tomate redondo. Le debe su color a las antocianinas presentes en su cuerpo. Su graduación Brix (el índice que mide la dulzura de la fruta) llega a 1.1, similar a la que puede tener un kiwi o la remolacha. En comparación, un tomate redondo puede variar entre 0.3 o 0.7 los mejores.