Viernes, 16 Junio, 2017

Jerarquizar el sector productivo de La Plata

El municipio avanza en varios frentes para ayudar al sector tras el último temporal que afectó la producción.

En diálogo con FM Mercado, el subsecretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Héctor Vázquez, destacó el trabajo que realiza el municipio para jerarquizar la producción frutihortícola tras el fuerte temporal que azotó al sector.

“El intendente Garro tuvo la clara decisión de jerarquizar el sector productivo, y de una Dirección frutihortícola pasó a ser una Secretaría de Producción donde hay dos Subsecretarías, una de ellas la Subsecretaría de Producción con tres direcciones destacadas a tal fin: la Dirección Florifrutihortícola, la Dirección de Fiscalización Trazabilidad y Capacitación, y la Dirección de Caminos rurales Productivos”, detalló para evidenciar los cambios.

“Estamos trabajando intensamente para solucionar lo antes posible las consecuencias que nos dejó el ciclón que afectó a la zona. Logramos obtener la emergencia agropecuaria para que los productores pudieran obtener créditos del Banco Provincia por un monto total de 300 millones de pesos a una tasa del 9%, con 6 meses de gracia y 3 años de plazo, que están en plena ejecución y muchos de los productores ya han invertido ese dinero”, resaltó.

Junto con el Senasa, el INTA, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, están avanzando en la planificación de un censo bioreferencial para ubicar a cada uno de los productores, saber a qué se dedican, en qué situación están, incluir el sector informal dentro del formal, y que todos tengan las charlas y capacitaciones de las buenas prácticas agrícolas. “Hay una clara predisposición de todos los sectores para capacitarse en el tema de las buenas prácticas, y nosotros buscamos que la reciban en forma masiva y a largo plazo”, remarcó.