Martes, 27 Marzo, 2018

La agricultura familiar se incorporará al Código Alimentario Argentino

Se trata de una iniciativa impulsada por las secretarias de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La Comisión Nacional de Alimentos aprobó un proyecto que promueve la inclusión de los establecimientos de los agricultores familiares en el Código Alimentario Argentino, simplificando requisitos para que sus productos puedan contar con el tránsito federal que les permita comercializar en todo el territorio nacional.

Se trata de una iniciativa impulsada por las secretarias de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de la Nación. “Tuvimos un buen eco en todas las provincias y en el Ministerio de Salud de la Nación, la semana pasada se aprobó el proyecto en la Comisión y en 90 días saldrá la resolución incorporando a la agricultura familiar en el Código, que se trataba de una gran demanda pendiente”, destacó Mercedes Nimo, directora nacional de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria en diálogo con FM del Mercado.

La reforma tiene que ver con la simplificación de algunos requisitos edilicios que les permitirá registrar sus establecimientos y vender en todo el país, “siempre cumpliendo con todas las normas de inocuidad de los alimentos”, aclaró la funcionaria. En una primera etapa, el beneficio alcanzará a las producciones con menos riesgo sanitario y de inocuidad y en una segunda etapa se avanzará con otras producciones para las cuales se estudiará el esquema de producción y sus requisitos.