Jueves, 6 Julio, 2017

La palta busca arraigarse como cultivo comercial

En el Mercado Central en los últimos 5 años aumentó un ciento cuarenta y cinco por ciento los volúmenes de venta.

Es una fruta cada vez más apreciada por los consumidores, no sólo por su agradable sabor, sino porque puede ser consumida de forma fresca, ya sea como postre o como parte de ensaladas. Uno de los principales beneficios de la palta , deriva en que no sólo es un alimento beneficioso nutricionalmente hablando, sino que también es útil para la belleza.

Es común que muchas personas crean que la palta, debido a su contenido calórico, es poco recomendable en dietas de adelgazamiento. Sin embargo, la realidad es que se caracteriza por ser un alimento que se destaca en este sentido, porque es capaz de mejorar el metabolismo. "La palta es un fruto diversidad de países gracias a la gran promoción obtenida por sus multiples beneficios" así lo informó Oscar Liverotti, especialista de la Gerencia de Calidad y Tecnología del Mercado Central.

Actualmente ingresa al Mercado Central la variedad Hass, proveniente de Tucumán,Salta, Jujuy y Misiones. “Es la más importante en el mundo por sus bondades en cuanto a sabor y propiedades del aceite. Es una fruta que se consume en Europa, Estados Unidos y toda América Latina”, dijo el especialista.