Martes, 7 Agosto, 2018

Los verdes: cuáles conviene comprar ahora

Mientras los rojos como el tomate y el morrón siguen con precios altos por las heladas del norte, los verdes de hoja se mantienen en buen precio para comprar. Destacan acelga, lechuga, espinaca y perejil. Zapallito, chaucha y zucchini, por ahora no.

Mientras los rojos como el tomate y el morrón siguen con precios altos por las heladas del norte, los verdes de hoja se mantienen en buen precio para comprar, según explican desde el Departamento de estadísticas y precios del Mercado Central.

Entre los destacados se encuentran la acelga, lechuga, espinaca y perejil. Esto se debe a que las zonas productoras no han sufrido problemas climáticos durante esta temporada que puedan afectar los cultivos. A la producción de Santiago de Estero y Santa Fe, que se realiza principalmente a campo abierto, se agrega la de Buenos Aires, con cultivos mayoritariamente de invernadero.

La jaula de lechuga mantecosa, que proveniente de invernáculo de Buenos Aires, se consigue por $80, y son 5 kilos.

La variedad capuchina, que llega de Santiago del Estero, se puede conseguir por $130 los 15 kilos aproximadamente. Mientras que la mantecosa, que se produce principalmente en invernáculos de Buenos Aires, ronda los 70 u 80 pesos por 5 kilos en el canal mayorista.

En contraste, lo verdes que sí sufrieron el estres de las bajas temperatrras del norte también tuvieron un fuerte incremento en los precios: la chaucha, el zapallito y los zuchinis hoy no están entre los recomendados.

Al igual que sucede con el tomate y morrón, estos productos que provenientes principalmente de Salta y Jujuy fueron afectados por las heladas, que este año llegaron anticipadas y de mayor intensidad. Eso impacta negativamente en la oferta, cuya consecuencia lógica es un incremento de los precios. Sin ir más lejos, hoy la chaucha se puede llegar a pagar hasta $1000 pesos el cajón.