Miércoles, 23 Junio, 2021

Nueva capacitación sobre migraciones

El Mercado Central, desde su Unidad de Coordinación de Recursos Humanos, comenzó a brindar una serie de talleres que tienen como fin principal acercar herramientas prácticas que estén orientadas a fortalecer el ejercicio pleno de nuestros derechos.

Como inicio de estas jornadas, en el día de la fecha se realizó el taller “Migrar es un derecho, radicarse también” en conjunto con la Oficina Migratoria del Partido de La Matanza, representada por la Dra. Belén Méndez. El objetivo principal del evento estuvo orientado a brindar información sobre los derechos que tienen las personas migrantes y los procesos que deben realizarse para poder radicarse en nuestro país.


Al taller asistieron distintos referentes de organizaciones barriales, comedores y merenderos. En el encuentro se trabajó sobre los requisitos necesarios para poder gestionar cualquier tipo de residencia y/o categoría, el marco normativo en el que se encuadran, cómo realizar los trámites de manera virtual, entre otros temas. Sobre el final del encuentro se respondieron consultas generales y dudas específicas del público.